Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples de Los Maestros - San Francisco de Macoris

0.0 0 Reseñas
  • Verificado
    Listado
Nombre de la empresa
Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples de Los Maestros
Dirección
Bonó 61, San Francisco de Macoris, República Dominicana
Número de teléfono
+1 809 588 3098
Dirección del sitio web
Horas de apertura
  • Lunes: 08:00 - 17:00
  • Martes: 08:00 - 17:00
  • Miércoles: 08:00 - 17:00
  • Jueves: 08:00 - 17:00
  • Viernes: 08:00 - 17:00
  • Sábado: Closed
  • Domingo: Closed
Dirección de correo electrónico
Actividades de negocio
Descripción de la empresa
La Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples de los Maestros fue fundada el 6 de marzo de 1971 por un grupo de visionarios del magisterio nacional encabezados por el doctor Octavio Ramírez Duval, el prof. Paulino Pérez Mercedes, entre otros. Es dirigida por un Consejo de Administración que preside el profesor Octavio Bremón y está compuesto por 17 miembros y 17 suplentes.



Tiene un Consejo Nacional de Vigilancia presidido por el profesor Francisco Santana y compuesto por 9 miembros más, mientras que el Comité de Crédito lo preside el profesor Juan Bautista Báez y lo componen tres miembros más.



En la actualidad la matrícula social de Coopnama sobrepasa los 170 mil asociados en todo el país.



Contamos con 17 oficinas regionales diseminadas por  
Mostrar más todo el país en beneficio de nuestros asociados.



El mayor compromiso que tiene la institución con sus asociados es la Responsabilidad Social. En estos momentos contamos con más de 3,000 beneficiados entre estudiantes activos y egresados en las distintas ramas del saber. Se han destinado más 773 millones de pesos desde el inicio de este programa. Y recientemente la asamblea general de delegados aprobó que 174 millones más se inyecten al programa.



Actualmente se ha firmado acuerdos con 20 universidades a nivel nacional y se mantienen en constante monitoreo para establecer nuevas relaciones interinstitucionales con otras entidades educativas.



La Cooperativa de Maestros desarrolla planes de vivienda mediante la construcción de complejos habitacionales y sorteo de iniciales para cubrir las necesidades de sus asociados. Actualmente cuenta con terrenos en los que se realizan proyectos de viviendas.



Destacando los residenciales Coopnama I y II, ubicados en Santo Domingo Este y la Avenida Estrella Sadhalá, respectivamente. En el residencial Coopnama I ya hay familias mudadas.



La Cooperativa de Maestros está embarcada en los proyectos de construcción de las nuevas oficinas administrativas de San Cristóbal, San Pedro de Macorís, Nagua y Barahona. Así como también en la adquisición de terrenos en Neyba, con miras al levantamiento de nuevas oficinas en locales propios.



Actualmente estamos embarcados en el proyecto de construcción de las nuevas oficinas administrativas de la sede central. Un edificio de 16 niveles.



COOPNAMA también desarrolla planes de preservación del medio ambiente, mediante jornadas de reforestación en diversos distritos cooperativos de la Región Este y Norte del país.



Los socios cuentan con la ayuda de su cooperativa en los momentos de dificultad. Muestra de esto es que la institución destinó millones de pesos en auxilio de los asociados que padecen de enfermedades y otros cuyas viviendas fueron afectadas por incendios o desastres naturales.



Orgullosamente COOPNAMA recibe el 2013 con la certificación en las normas de calidad ISO 9001-2008, recertificada en dos ocasiones por auditores internacionales. La institución se prepara para la aplicación de la Norma ISO 2015, una forma de revestir con la mayor firmeza el debido proceso en este esfuerzo colectivo.



Al mismo tiempo, en la cooperativa también se aplica el mandato de la ley 155-17 y sus reglamentos contra el lavado de activos, el dinero ilícito y el terrorismo, obligando a poner en funcionamiento la Comisión y el Oficial de Seguimiento, sujetos obligatorios para la aplicación de la referida ley.

Reseñas

0 Reseñas
0.0
 
Escribe opinion
No hay comentarios aún. ¡Sé el primero! Se el primero en compartir tus experiencias!

Preguntas y Respuestas

¿Tener preguntas? Obtener respuestas de él Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples de Los Maestros o Yelu Dominicana usuarios. Nadie todavía no ha hecho ninguna pregunta.

Negocio Verificado

El Perfil de la empresa es confirmado por el propietario/representante de la empresa.
Última actualización en

C2024-04-17
BACK TO TOP